El concejal rafaelino Lisandro Mársico (PDP) presentó un proyecto de declaración de repudio a la polémica obra de teatro que el fin de semana provocó revuelo en su ciudad por el uso de imágenes religiosas en el marco del debate sobre la despenalización del aborto. El edil busca que el cuerpo deliberante acompañe la iniciativa, que sería tratada al retornar del receso de invierno.
Mársico admitió que luego de la presentación de la performance “Dios” -en la que dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes a una imagen de tres metros del Papa Francisco y a otra de la Virgen María- “las opiniones fueron diversas y están divididas” en Rafaela. Sin embargo, negó que el planteo de repudio pretenda ser un acto de censura.
“En otra obra una protagonista mostró el pañuelo verde (símbolo del apoyo a la legalización del aborto) cuando finalizó la misma y nadie dijo nada; pero cuando ya se va a la ofensa o se agravia a la Virgen María y a la institución papal es donde se produce la reacción y la indignación no sólo de mi parte sino de muchos más”, explicó Mársico en una entrevista al programa El Cuarto Poder.
Por otra parte, el edil apuntó sobre la responsabilidad del municipio rafaelino, por ser organizador del Festival de Teatro de esa ciudad. Para Mársico, los colaboradores del intendente Luis Castellano “le deberían haber advertido” del tenor de la obra “y no se hizo nada”.
“Cada uno puede elegir ir o no ir, pero deberían haber informado en la reseña que había imágenes que podían herir susceptibilidades”, opinó el concejal, quien también calificó de “inoportuna” a la obra de teatro.