Interés General - Obras

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 17:22 hs

Mejorarán el ingreso a Santa Fe por autopista

La Provincia se hará cargo del tramo entre el puente sobre el Salado y el semáforo de calle Esmeralda. El administrador de Vialidad indicó cuáles son los trabajos previstos.

La autopista, a la altura del semáforo de calle Estrada (captura Google Maps).

El Ejecutivo provincial decidió tomar a su cargo las obras en un tramo de la autopista Santa Fe- Rosario. Concretamente, del sector más cercano a Iturraspe y Perón, por ser “el ingreso y egreso de la ciudad más importante, y el que tiene mayor cantidad de tránsito”.

Así lo informó en diálogo con Primera Tarde el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo. “Hasta la semana pasada había interferencia de jurisdicciones” (nacional, provincial y municipal). “Era bastante complejo coordinar las acciones de tres niveles del Estado para el correcto mantenimiento (de esa zona)”, explicó.

La autopista a Rosario será "inteligente"

Con esta decisión, se harán mejoras entre el puente sobre el río Salado hasta las urbanizaciones de calle Estrada, a la altura del primer semáforo. Según el detalle que suministró el funcionario provincial, los trabajos previstos son mantenimiento, retiro de tierra acumulada, verticalización de las columnas, recambio de luminaria y reemplazao de guardarrail. Más adelante, hacia el tercer trimestre de 2018, se emprenderá la repavimentación, que requerirá de un llamado a licitación pública.

Autopista: construirán nuevos accesos a la zona de countries

Seghezzo aclaró que Vialidad Nacional sigue siendo responsable de “las ramas de acceso de circunvalación a autopista y de esta última a circunvalación”, sobre las cuales hay “muchas quejas” de los usuarios por el estado de la calzada; y confió en que esa repartición se encargará de esos “rulos”.

Fuente: LT10