El Ministerio de Salud confirmó la aparición de dos casos de gripe A en la provincia de Santa Fe. El primero fue detectado en la ciudad de Rosario. La paciente es una mujer de 32 años que está embarazada de 21 semanas y a la que se le había indicado la vacuna, pero no se sabe por qué no se la aplicó.
En tanto, el el director provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Julio Befani confirmó otro caso en diálogo con "Al Derecho y Al Revés".
"Son dos los casos en la provincia porque también fue diagnosticado con el virus un bebé de tres meses de la ciudad de Santa Fe", dijo el funcionario.
Respecto a la mujer infectada, Befani informó que está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y que allí se confirmó por laboratorio que tiene Influenza H1N1.
Sobre el bebé precisó que no tenía indicaciones para la colocación de la vacuna y aclaró ambos pacientes "están prontos a ser dados de alta".
Befani, aprovechó para recordar los grupos de riesgo que deben vacunarse: menores de 6 a 24 meses, embarazadas, los mayores de 65 años, y las personas de entre 2 y 64 años aquellos que tengan cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas o situaciones de inmunodeficiencia.
“Estamos a tiempo, la vacuna es un insumo que está en todos los efectores públicos, que es totalmente gratuita y donde no hace falta ni siquiera una orden médica”, enfatizó.