Las organizaciones que integran la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito en Santa Fe, junto con el movimiento estudiantil se manifestaron para reclamar al Senado de la Nación que apruebe la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo y que ya tiene media sanción de Diputados.
La concentración se denominó “Estudiantazo Federal” y, estudiantes de todos los niveles participaron de actividades culturales, con bandas en vivo, para pronunciarse a favor del proyecto de ley.
El cierre, luego de la lectura del documento fue con el tradicional “Pañuelazo por el aborto legal”.
“Lxs niñxs, adolescentes y jóvenes tienen derecho a tomar decisiones en forma autónoma, y para ello requieren -y tienen el derecho – a contar con toda información necesaria para hacerlo. Un encuentro federal para lograr el #8A. #QueSeaLey!”, finaliza el comunicado.
Mientras tanto, ayer, militantes en contra de la ley marcharon a la Quinta de Olivos para pedirle al presidente Mauricio Macri “neutralidad” en el tema.
Las organizaciones le reclamaron al jefe de Estado que "se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros", en el debate que se avecina en la Cámara Alta.