Interés General - Transporte público

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 15:36 hs

Hoy los chicos no pagan boleto en Santa Fe

Así lo dispuso la Municipalidad, en el marco de la Semana de las Infancias. Además, mirá las actividades para este fin de semana largo.

Actualizado: Domingo 19 de Agosto de 2018 - 09:52 hs

El tercer domingo de agosto se festeja en todo el país el Día de la Niñez, y para celebrarlo el Municipio organizó la Semana de las Infancias, una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y promoción de derechos destinadas a niñas, niños y adolescentes.

Los encuentros son en espacios públicos hasta el lunes 20 de agosto, siempre de 15 a 17, con entrada libre y gratuita. En todos los eventos, las firmas Tregar, Lerithier y Sweet S.A. donarán chocolatadas y golosinas para los concurrentes.

Agenda para el fin de semana

El sábado, en la Plaza Alberdi (Rivadavia y Tucumán) hubo juegos, una función del Teatro de Títeres Municipal y “Extremadamente circo”, el espectáculo de Cebolla Circo. El ciclo Domingos al Sol se integrará a esta agenda y desembarcará el 19 de agosto con deportes, kermesse, talleres y espectáculos, en simultáneo, en el Parque Federal y en la Costanera Oeste.

En Pedro Vittori al 5100 se podrá disfrutar de una función de “Canciones animadas” del Teatro de Títeres Municipal, el show del Mago Fernán, una función de "Teatro en Miniatura. Historias al paso" a cargo del grupo Beso de Mariposa y una presentación especial de Fanfarria Ambulante. El show que acompañará las actividades en Costanera Oeste (Av. Almte Brown 4900, a la altura del CODE), contará con el espectáculo circense de Califleto.

Transporte gratuito 

Con motivo de celebrarse el domingo 19 el Día de la Niñez, el Municipio decidió nuevamente que los chicos y chicas de hasta 12 años de edad que viajen en cualquiera de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos de nuestra ciudad, cualquiera sea el origen y destino, no pagarán boleto en el horario de 12 a 21.

En todos los casos, los niños y niñas deberán estar acompañados de por lo menos una persona adulta por grupo de menores, que se encuentre a cargo de los mismos.

Finalmente, vale mencionar que el lunes 20, y como última actividad de la Semana de las Infancias, habrá un Torneo de Pesca en Alto Verde, que propone compartir en familia una tarde al aire libre, conocer más sobre la fauna y la flora del lugar y participar de las actividades que propondrá el Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura. La cita será en el Paseo La Ribera, Parada de Boteros, en el horario de 14.30 a 17.30.

Fuente: LT10