¿No podés resistirte a una buena taza de café? Es una de las bebidas con cafeína más consumidas y también una de las más adictivas. Y es que la cafeína que nos aporta el café puede causarnos, incluso, síndrome de abstinencia que afecte nuestra salud.
Sin embargo, existen algunas formas saludables de tomar café. Para ello, bastará con que mezcles algunos ingredientes más sanos que te ayudarán a disfrutar de una bebida más beneficiosa para tu organismo.
Café con canela, perfecto para bajar de peso
Una de las mejores opciones para tomar café saludable es que añadas un poco de canela a tu bebida. Esta especia está cargada de beneficios que nos ayudarán a disfrutar de una salud más fuerte y en perfectas condiciones. La canela en el café nos ayudará a:
Bajar de peso: cuenta con propiedades adelgazantes que nos ayudarán a mantener la línea
Regular el azúcar: la canela consigue equilibrar la glucosa en la sangre, por lo que evita las subidas de azúcar
Equilibra la grasa del cuerpo: es otro de los beneficios de la canela, que consigue regular la cantidad de grasa que hay en nuestro cuerpo
Para aprovechar todos estos beneficios, nada mejor que tomar café con canela de forma intercalada. Es decir, un día sí y un día no. Para hacer este café saludable tan solo deberás seguir estos pasos:
- En una olla deberás poner 1 vaso de agua, 1 cucharada de café y 1 ramita de canela
- Dejá que todos los ingredientes hiervan de forma conjunta
- Pasados los 8 o 10 minutos, apagá el fuego y colá el contenido quedándote, únicamente con el líquido
Café verde, saludable y delicioso
Otra de las mejores formas saludables de tomar café es cambiar la variedad y escoger el café verde. Se trata de una de las bebidas que están más de moda en los últimos tiempos porque aportan una gran cantidad de beneficios como estos:
Ayuda a depurar el cuerpo: tiene un efecto diurético que consigue eliminar las toxinas y reducir la retención de líquidos
Rico en antioxidantes: el café verde nos aporta muchos antioxidantes, componentes perfectos para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones de salud
Antiinflamatorio: el café verde es rico en clorogénico, un componente que ayuda a desinflamar el cuerpo.
Como ves, el café verde resulta más saludable que el café convencional. Para aprovechar estos beneficios tan solo deberás comprar esta modalidad de café y prepararlo en tu cafetera, tal y como hacés de forma habitual.
Café con menta, refrescante e hidratante
Y, por último, otra de las formas saludables de beber café es mezclarlo con un poco de menta. El motivo es que la menta resulta una hierba cargada de beneficios para la salud como:
Hidratante natural: es una hierba que te ayudará a hidratar tu organismo y aportar más líquido a tu interior
Rica en antioxidantes: con lo que conseguirá que estés mejor protegido ante enfermedades y virus externos
Refrescante: la menta es un ingrediente muy refrescante que te ayudará a despertarte mejor por la mañana
Además, el sabor de la menta es muy peculiar con lo que conseguirás disfrutar de un café diferente y delicioso. Para preparar este café, tan solo deberás seguir estos pasos:
- Prepará tu taza de café tal y como hacés cada día
- En un vaso aparte añadí agua e incorpora 2 gotitas de esencia de menta
- Añadí la mezcla con la menta en el café e incorporá 2 gotas de jugo de limón y 2 cubitos de hielo
- Si querés, podés endulzar esta bebida con un poco de azúcar, stevia o miel.