Sucesos - Discusión de pareja

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 10:16 hs

Discutieron y se prendieron fuego

El hecho ocurrió durante la madrugada en calle Los Ñandubay al 5800. El hombre ingresó al hospital Cullen con el 90% del cuerpo quemado.

Actualizado: Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 17:07 hs

Los vecinos de Colastiné Norte se sobresaltaron esta madrugada con una particular situación en una vivienda ubicada en calle Los Ñandubay al 5800, aproximadamente a la altura del km 2,5 de la Ruta Provincial 1. 

Cerca de las 3 de la mañana, una joven pareja discutió dentro de su casa y la pelea terminó con ambas personas con el cuerpo quemado. Ambos fueron trasladados por el servicio de Emergencias 107 con quemaduras de diferente consideración hacia el Hospital Cullen donde quedaron internados.

El muchacho de 26 años tiene el 90% de su cuerpo quemado y se encuentra en la sala de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. El director del hospital, Juan Pablo Poletti, brindó detalles del estado de salud del joven: "El paciente entró comatoso al shockroom, se le hicieron las curaciones tópicas locales y se le colocaron drogas analgésicas. El pronóstico es muy reservado, con un cuadro crítico extremo".

en tanto que la chica de 22 sufrió quemaduras en la espalda baja, pecho y cuello, y está alojada en el shockroom del nosocomio. En las próximas horas, será trasladada a la sala de cirugía plástica.

En el ingreso al Cullen, la mujer alcanzó a contar que tenían algunos problemas de pareja y que el joven había amenazado con quitarse la vida a raíz de esta situación. El fiscal de la Unidad de Género del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, investiga cómo comenzó la agresión que terminó con la pareja gravemente herida. 

Las primeras investigaciones infieren que el líquido combustible pudo haber sido nafta, pero Polleti aclaró que es un dato que no está comprobado.

 

 

 

 

Audio: Juan Pablo Poletti, director del Hospital J.M. Cullen

Fuente: LT10