Salud - Muy saludable

Domingo 14 de Octubre de 2018 - 09:15 hs

La importancia de la sonrisa

Muchos repiten hasta el hartazgo: "La risa es salud", pero... ¿cuántos realmente saben los beneficios que trae consigo el reir a carcajadas?

Actualizado: Domingo 14 de Octubre de 2018 - 09:19 hs

¿Por qué la risa es tan saludable? En esta nota te dejamos nueve razones por las cuáles no tenés que dejar nunca de sinreir.

1. Previene los infartos

El corazón queda protegido por los espamos que se producen en el diafragma, fortaleciendolo como también a los pulmones. 


2. Disminuye el insomnio

Atenúa síntomas como el estrés o la ansiedad, síntomas a los que se encuentran expuestos las personas en sus vidas cotidianas. Con la risa podes relajarte y descansar mucho mejor. 


3. Tiene efecto analgésico

Funciona como un analgésico natural que controla el dolor, ya que al reirse el cuerpo genera endorfinas. 


4. Rejuvenece la piel

"Si te reís mucho, te salen arrugas" ¡Error! La risa tiene efecto tonificante y antiarrugas, ya que al reírnos nuestro corazón bombea sangre a mayor velocidad con lo que es probable que también sudemos o incluso lloremos. Todo ello nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a las toxinas que eliminamos de esta manera. 


5. Despeja la nariz y oído

La carcajada hace vibrar la cabeza, de ese modo despeja la nariz y el oído. 


6. Reduce la presión arterial

La risa aumenta el flujo sanguíneo y mejora la función de los vasos sanguíneos. Reducir el estrés es particularmente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión. 


7. Facilita la digestión

La risa también permite liberar lipoproteínas —moléculas hechas de proteínas y grasa— en la sangre, lo que favorece la reducción del nivel de colesterol, un problema generado por un estilo de vida malsano como el sedentarismo o el sobrepeso. Además, ayudar a aliviar el estreñimiento. 


8. Aumenta las contracciones de los músculos abdominales

¡Riendo también haces ejercicio! Al reirse al menos 15 minutos se puede conseguir quemar hasta 50 calorías. Esto se debe a que la risa activa más de 400 músculos, y entre estos se incluyen los del estómago. Una buena y divertida técnica para lograr los raviolitos tan deseados. 


9. Mejora la respiración

Una risa profunda y larga aumenta inmediatamente el ritmo cardiaco y respiratorio, así como el consumo de oxígeno. La risa prolongada elimina el aire residual de los pulmones y los llena con aire limpio, rico en oxígeno. 

Fuente: FiloNews