¿Sabías que no todos los tipos de hipo que nos agarran son iguales? El hipo es un síntoma que puede ser muy molesto pero no todos son iguales. Las causas principales son por respirar mal, comer rápido e irritación gástrica. Mirá cómo diferenciar los diferentes tipos:
Hipo simple
Es el más común, aunque no queda muy clara qué lo causa, algunos especialistas mencionan que puede ser por mala respiración o indigestión. Desaparece solo y no hay necesidad de ningún medicamento.
Hipo persistente
Una de las principales características es que regularmente dura más de 48 horas. Lo que señala que podría producirse por una condición gástrica. En este punto, podría ser necesario algún medicamento como los antiácidos.
Hipo intratable
Podría durar hasta un mes seguido. Pero ese no es precisamente el problema. Cuando se da estamos hablando de que ya existe una condición de salud más delicada.
Podrían ser también problemas en el tracto digestivo como úlceras o tumores. Cuando se presenta, es necesario acudir con el médico para que practique los estudios correspondientes.