Salud - Norte de la ciudad

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 20:19 hs

Inauguran un nuevo centro de Salud en la ciudad

Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 96. Funcionará en barrio Nueva Pompeya.

Este lunes se inaugura  el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que la provincia construyó en el barrio Nueva Pompeya. El mismo demandó una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El acto se llevará a cabo a las 18 horas, en Avenida Gorriti, entre las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano y la Avenida Peñaloza, donde se emplaza en nuevo centro y contará con la presencia de los ministros de de Salud, Andrea Uboldi; y de Obras Públicas, Públicas Pedro Morini.

"La gran mayoría de las patologías se pueden prevenir y resolver en el centro de salud. Por ello la importancia de este nuevo centro que brinda accesibilidad y comodidades que se suman al gran trabajo que llevan adelante los equipos para construir salud con una mirada bien local, acercando los profesionales a los vecinos y desde allí incluso establecer, en caso de ser necesaria, la intervención de otro nivel como puede ser el Cemafe”, destacó la ministra Uboldi.

El flamante centro se desarrolla en una superficie cubierta de 450 metros cuadrados y 16 de superficie semicubierta. Además de los cinco consultorios clínicos, cuenta con un espacio equipado para atención odontológica, un espacio específico para enfermería y una sala de observación, lo que va a permitir que se puedan atender prácticas ambulatorias que no pueden realizarse en los consultorios, para después determinar si es necesaria la derivación a un centro de mayor complejidad.

Mientras que el mobiliario y equipamiento del centro contó con una inversión de 400 mil pesos.

PLAN ABRE EN POMPEYA

El subsecretario provincial del Plan Abre, Mariano Granato, informó que este centro de salud se suma a las obras y acciones que el gobierno de la provincia realiza en el barrio. “Trabajamos junto a las y los vecinos y hemos logrado importantes mejoras, ya se completó la primera etapa de iluminación que consistió en la instalación de 87 artefactos lumínicos de 250 watts, tras una inversión de $ 2.395.096, está en marcha la segunda y el objetivo es que en 2019 se complete la iluminación total del barrio”, expresó.

Además es uno de los cinco barrios que contará con un Mini Alero, en el que las familias podrán encontrarse y disfrutar de actividades culturales y deportivas.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe