Salud - Atención en peligro

Sábado 03 de Noviembre de 2018 - 09:06 hs

Médicos en alerta en el Alassia: aseguran que hay guardias sin cubrir

Desde AMRA afirman que por falta de pago faltan profesionales en algunos horarios, tanto en la guardia central como en neonatología y terapia. Se priorizan las urgencias.

Actualizado: Sábado 03 de Noviembre de 2018 - 09:39 hs

Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe declaró el estado de alerta en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, ante la falta de pago a reemplazantes.

Según informan, el atraso data de entre tres y seis meses, y además del perjuicio que ocasiona a los profesionales, genera "dificultades para cubrir guardias". De esta forma, existen "días y horarios con guardias no cubiertas con la totalidad del plantel necesario para garantizar la atención que merecen [los] niños". 

Desde AMRA afirman que la situación no sólo se presenta en la guardia central, sino en otras áreas más sensibles como neonatología y terapia. 

Además, indican que esto "pone en riesgo el tiempo de espera [de los pacientes, que] pueden verse afectados por demoras"; y agregan que hasta tanto obtengan una solución "se priorizará la atención de urgencias y emergencias" en el nosocomio. Finalmente, instan al Ministerio de Salud de la Provincia a proporcionar esa solución.

 

Fuente: LT10/ Prensa AMRA