En las últimas horas -y por segunda vez en 11 días- se produjeron disturbios en el Samco de Santo Tomé, cuando un paciente rompió un vidrio con su puño. Por el hecho, los empleados del efector renovaron su preocupación y sus reclamos, y entraron en estado de alerta permanente y asambleas.
En el transcurso de la mañana, se reunieron con autoridades del Nodo 3 del Ministerio de Salud. Durante el encuentro, se llegó a un acuerdo sobre al menos dos medidas paliativas, que fueron detalladas por Emiliano Meza al móvil de LT10.
El dirigente de la regional Santa Fe del sindicato de médicos recordó que las falencias en ese efector "datan de hace tiempo", fundamentalmente en lo que hace a la "falta de recursos humanos, sobre todo en el horario nocturno".
Por ello, y como resultado de la conversación, los funcionarios de la cartera sanitaria accedieron a reforzar con un profesional médico el turno de la noche, al menos en estos días festivos y por una semana más. Posteriormente, se reevaluará la demanda y se buscarán los mecanismos para que ese refuerzo sea permanente. "Un solo profesional es poco para todo el Samco", sostuvo Meza.
Asimismo, se sumará un espacio físico para que puedan cumplir su tarea en mejores condiciones los policías que estén de guardia.