Espectáculos - Autocrítica

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 17:42 hs

El mea culpa de Vicuña sobre su relación con Pampita

A tres años de su separación, el actor chileno habló de cómo transitó su separación: "me equivoqué en algunas cosas".

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 17:44 hs

Tras diez años juntos y cuatro hijos en común, a fines de 2015 Pampita y Benjamín Vicuña protagonizaron una de las separaciones más escandalosas del mundo del espectáculo. Todo culminó con una confusa situación de infidelidad en un motorhome durante el rodaje de El hilo rojo que involucró a la China Suárez, actual novia del actor.

Tres años después, el actor chileno hizo una autocrítica y habló de cómo transitó el duelo de su separación y qué lo ayudó a hoy estar “tranquilo y feliz” con su nueva vida junto a Suárez: “Fue horrible. Por supuesto que en algunas cosas me equivoqué, y otras fueron muy injustas que generaron mucho dolor y miseria”, sostuvo Benjamín, para quien “no existe un listado de aprendizaje, hay cosas que vas entendiendo desde el cuerpo, que asimilas de a poco”.

En declaraciones a la revista Caras, Vicuña dijo: “hoy ya sé lo que no quiero y entendí que hay situaciones que no puedo cambiar y otras que escapan de mi control y responsabilidad. Cada persona tiene una historia, con la diferencia que la mía se hizo pública, lo que me avergüenza y molesta. Al parecer es parte del paquete. Intento preservar lo que se pueda y otras escapan de mis manos”

Al ser consultado sobre qué errores asume de su historia con Pampita, expresó: “Que en la vida puedes hacer muy feliz a otro y también hacer daño o que te dañen. Lo importante es distinguir, darte cuenta, establecer criterios y aprender de eso. Todos nos equivocamos. Fue un período complicado”.

Desde el comienzo, su relación con la modelo estuvo plagada de escándalos y dramas: ella estaba casada con Martín Barrantes, de quien luego se divorció. La trágica muerte de Blanca –su hija mayor- también marcó un antes y un después en la vida de Vicuña y Pampita. 

“Las versiones que se dijeron ya están, no me puedo hacer cargo, son parte de los mitos urbanos. Me separé como cualquiera, con el dolor y la frustración que significa, añadiendo esos ingredientes externos. Me concentré en transitar en eso… Mirando hacia atrás, los dolores no se restan, se acumulan. Se murió mi hija, a los dos años me separé. Sin embargo, el ser humano tiene la maravillosa posibilidad de la resiliencia, de un renacer. Hoy me hago cargo de todo lo bueno y lo malo; tengo una familia maravillosa que es clave, una mujer increíble, alegre, sana, a quien me unen muchas cosas”, sostuvo.

 

Fuente: RatingCero