Política - crédito en stand by

Jueves 14 de Febrero de 2019 - 15:29 hs

La posición del oficialismo sobre la sesión del Concejo

El Ejecutivo había solicitado una sesión extraordinaria para el tratamiento de la toma de un crédito. El Frente Progresista y el PJ no dieron su aprobación. Se volvería a tratar en Comisiones.

Actualizado: Jueves 14 de Febrero de 2019 - 18:54 hs

Este jueves se realizó en el Concejo la sesión extraordinaria que había pedido del Ejecutivo Municipal para que los ediles traten el pedido de un préstamo a  la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) para  la puesta en valor del Mercado Progreso y Santa Fe Activa.

El pedido de endeudamiento se trató hoy pero ni el PJ ni el Frente Progresista dieron vía libre a la aprobación, y se pospuso su tratamiento, que ya no será en el recinto sino en Comisiones. 

Al respecto, el concejal del oficialismo Carlos Pereira dijo por LT10 que por la negativa a aprobar la solicitud del crédito "la ciudad de Santa Fe se está perdiendo una oportunidad en un momento difícil en donde se necesita mejorar el empleo y de las familias".

En ese sentido, Pereira remarcó que "se trata de un aporte concreto que el municipio puede solventar y lograr un repunte en la economía de la ciudad. Una ciudad en donde los emprendedores y los emprendimientos chicos se han multiplicado a lo largo de estos últimos años".

Yendo a la cuestión política, el concejal consideró que el argumento de "la falta de información sobre el crédito" que esgrimió la oposición no es posible ya que "desde noviembre del año pasado fue informada, incluso por el propio intendente a todos los concejales".

"Ese argumento no es más que una excusa, al menos así sonaba cuando lo planteó el concejal Jatón. Creo que es una forma equivocada y mezquina de adelantar la campaña política, y no tiene sentido porque se trata de algo que va a aprovechar la ciudad y no el intendente", enfatizó.

El proyecto volverá a ser tratado en comisiones ya que no reunió los votos necesarios para la aprobación.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos Pereira

Fuente: LT10