Salud - En 2019

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 07:37 hs

Hay 44 casos de dengue en la provincia de Santa Fe

De esos, 32 corresponden a la ciudad capital. El Ministerio de Salud informó la situación actual del estudio de los síndromes febriles del año, incluyendo hantavirus y leptospirosis.

Actualizado: Viernes 15 de Febrero de 2019 - 07:44 hs

El Ministerio de Salud informó que se detectaron un total de 44 casos de dengue en toda la provincia de Santa Fe. 

Desde el primer afectado confirmado el 17 de enero, se registaron 32 casos en la ciudad capital, de los cuales solo uno presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos.

Se conoció el resultado del último análisis a los jugadores de Colón

En tanto, 10 cotagios corresponden a la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje. Mientras que se reportó un caso en Avellaneda y en Humberto Primo, ambos con antecedentes de viaje.

En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Hantavirus

Tras el caso registrado en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.

Leptospirosis

Luego de los cinco pacientes informados previamente no se registraron nuevos casos positivos.

Trabajo conjunto

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa Epidemiologia, Zoonosis y Control de Vectores, desarrolla actividades en los distintos nodos de salud, en conjunto con diferentes municipios y comunas, para reforzar las tareas informativas de concientización a la población; para alertar a los equipos de salud y trabajar en terreno para la prevención de enfermedades.

Fuente: LT10