Fútbol - libertadores

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 08:11 hs

Boca apareció en el segundo tiempo y goleó

Tras un flojo primer tiempo, los de Alfaro reaccionaron a tiempo. Pérez (e/c), Benedetto y Zárate, los goles.

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 08:15 hs

Boca Juniors mostró una pálida versión en el primer tiempo ante Deportes Tolima y se marchó al descanso con un empate sin goles. Sin embargo, en el complemento pudo salir del bloqueo que sufrió en los primeros 45 minutos y goleó por 3-0 a Deportes Tolima, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El equipo de Gustavo Alfaro abrió el marcador rápidamente en el segundo capítulo gracias a un tiro libre de Mauro Zárate que se desvió en Marco Pérez, aumentó luego a través de un cabezazo de Darío Benedetto y volvió a vencer a Álvaro Montero con una conquista de aquel ex jugador de Vélez.

Toda la lucidez que le faltó a Boca en la primera mitad para llegar hasta el arco contrario, la encontró en el primer cuarto de hora del período final.

Inicialmente, el equipo de la ribera dependió al extremo de alguna acción individual del colombiano Sebastián Villa, su jugador más peligroso y una de las figuras del partido junto a Zárate.

Aquel marcado déficit lo sufrió pese (o quizás por) a tener en cancha a jugadores de la calidad de Mauro Zárate, Darío Benedetto y Carlos Tevez. Dio la sensación que ninguno encontró su rol dentro del equipo durante ese lapso en La Bombonera, y el “Xeneize” lo padeció.

Por si fuera poco, Boca se encontró con un Tolima prolijo en el traslado de la pelota y paciente para recuperar el balón. El elenco colombiano también mostró algunas virtudes en ofensiva e incluso estuvo cerca de abrir el marcador.

Un disparo de Danovis Banguero que impactó en el palo derecho de Esteban Andrada y se fue por el costado del arco fue la acción más clara para el conjunto colombiano.

El local, por su parte, llegó con peligro por primera vez al arco rival a los 34 minutos, con un cabezazo de Lisandro López, y cuatro minutos después exigió seriamente por única vez a Álvaro Montero con un derechazo de Benedetto desde la puerta del área, tras una buena acción personal de Villa por derecha.

El panorama se despejó con despeje defectuoso del ex Gimnasia (LP), Independiente y Belgrano Marco Pérez en los albores del capítulo final, que significó el 1-0 para el local.

Boca tomó confianza y también las riendas del partido, ante un elenco colombiano cuyo nivel terminó de descender con el cabezazo de Benedetto que Montero no alcanzó a rechazar y la gran definición de Zárate, para colgarle al resultado el cartel de goleada.

La última media hora de juego únicamente trajo como novedad la expulsión, en tiempo cumplido, de Carlos Robles, de Tolima.

Con este triunfo, el equipo de Alfaro quedó como único puntero del Grupo G con cuatro puntos, uno más que Tolima. Wilstermann, que empató con el “Xeneize” en el debut, visitará mañana a Atlético Paranaense, que perdió en su estreno con Tolima.

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Carlos Robles; Luis González, Ómar Albornoz; y Marco Pérez. Director técnico: Alberto Gamero.

Goles, en el segundo tiempo: 2m, Marco Pérez en contra (B); 10m, Benedetto (B); 14m, Zárate (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 15m, Luis Caballero por Carrascal (T); 65m, Nilson Castrillón por Arboleda (T); 25m, Emmanuel Reynoso por Villa (B); 31m, Daniel Cataño por González (T); 40m, Ramón Abila por Benedetto (B); 42m, Agustín Almendra por Tevez (B).

Incidencias, en el segundo tiempo: 45m, expulsado Robles (T).

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Estadio: La Bombonera.

Fuente: diez en deportes - iam