Fútbol - Superliga

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 09:24 hs

San Martín (SJ) se mide ante Argentinos por la permanencia

El Santo recibirá, desde las 17.45, al Bicho en un partido directo en la lucha por mantener la categoría

Actualizado: Sábado 16 de Marzo de 2019 - 09:25 hs

San Martín de San Juan, ubicado en la zona "caliente" del descenso con un triple empate con Belgrano y Patronato, recibirá este sábado a Argentinos Juniors con la necesidad de ganar para lograr su objetivo de mantener la categoría, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 23 de la Superliga. El encuentro se jugará, a partir de las 17.45, en el estadio Hilario Sánchez, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por TNT Sports.

Colón fue goleado por Aldosivi y agudizó su crisis

San Martín se mantiene en la zona de descenso con un triple empate en puntos con Belgrano y Patronato, por encima de Tigre y San Martín de Tucumán, y necesita ganarle a Argentinos y esperar a su vez que el líder Racing supere a los cordobeses y el escolta Defensa y Justicia haga lo propio con los entrerrianos.

El entrenador Rubén Forestello hará un cambio en relación al equipo que en la fecha pasada igualó con Lanús (1-1) y será el ingreso del colombiano Humberto Osorio por Claudio Mosca, mientras duda entre mantener en la delantera a Gonzalo Castillejos o bien incluir al paraguayo Pablo Palacios Alvarenga.

El Mundial de Qatar podría jugarse con 48 equipos

En Argentinos, el entrenador Diego Dabove está conforme con el rendimiento del equipo, que acumula una racha de dos triunfos y dos empates, y por esa razón no tocaría la formación que en la fecha pasada igualó con Vélez (0-0).

El historial entre ambos en primera división es de 11 partidos, con cuatro triunfos de San Martín de San Juan, uno solo de Argentinos y seis empates.

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado y Emmanuel Dening; Gonzalo Castillejos o Pablo Palacios Alvarenga y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Alexis Mac Allister, Damián Batallini y Matías Romero; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Hilario Sánchez.

Hora de inicio: 17.45.

TV: TNT Sports.

Fuente: Diez en Deportes - Télam