Economía - Por Internet

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 12:12 hs

Cómo constituir un plazo fijo en el banco que prefieras, aunque no seas cliente

La gerente del Banco Nación sucursal Santa Fe detalló los pasos a seguir. Hoy comenzó a regir la normativa establecida por el BCRA.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 12:31 hs

Banco Nación, sucursal Santa Fe.

Este jueves entró en vigencia la resolución 6667 del Banco Central de la República Argentina, según la cual los usuarios del sistema financiero pueden constituir plazos fijos online en cualquier banco, aunque no sean clientes de la entidad elegida, sin costo alguno ni trámites engorrosos. "La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking de la entidad donde el usuario ya tenga cuenta", precisó el BCRA. 

La información fue confirmada por la gerente de la sucursal Santa Fe del Banco Nación. En diálogo con Todo Pasa, Leticia de Zan dijo que "lo que se busca es que el sistema sea más competitivo y que las personas accedan a las mejores tasas".

Además, especificó que estos plazos fijos son para personas físicas (no jurídicas) y que no pueden ser cancelados antes de la fecha de vencimiento. Una vez que caducan, capital e intereses se acreditan en la cuenta de origen del cliente.

Uno por uno 

En la resolución, el BCRA se compromete a publicar una tabla con las tasas de interés de todas las entidades para esta nueva modalidad de plazo fijo. Sin embargo, al menos hasta este mediodía, esa información no figuraba en la web del Banco Central

A raíz de ello, por el momento los clientes que quieran acceder al servicio deben consultar en el portal de cada entidad bancaria para poder elegir aquella de su preferencia. 

   

Audio: Leticia de Zan (gerente Banco Nación Santa Fe)

Fuente: LT10