Interés General - Violencia de género

Jueves 06 de Junio de 2019 - 20:09 hs

Su expareja le pegó tres tiros, sobrevivió y cuenta su historia en una película

Corina Fernández es una sobreviviente de un intento de femicidio y presentó en Santa Fe su película “No me mates”. La proyección se realizó este jueves a las 17, en la sede UPCN y  luego de la función se realizó una charla-debate.

Actualizado: Jueves 06 de Junio de 2019 - 20:16 hs

Corina recibió tres tiros de su expareja en la puerta del colegio de sus hijas.

Corina Fernández es de Buenos Aires y recorre el país con su película "No me mates". La cinta cuenta la historia de violencia de género que vivió con su expareja quien intentó matarla al pegarle tres tiros. La proyección se  presentó este jueves a las 17, en la sede UPCN de Rivadavia y Tucumán.  Luego de la función se realizó una charla-debate para reflexionar sobre el tema de la violencia de género.

El relato

El 2 de agosto de 2010 alrededor de las ocho de la mañana, la expareja de Corina, de quien se había separado un año y media atrás, se acercó hasta la puerta del colegio de sus hijas y le disparó  “tres balas impactaron en mi cuerpo y sobreviví de milagro”, contó al móvil de LT10.

El caso resonó en los medios de Buenos Aires porque ocurrió en pleno día, en la puerta de una escuela. Para no llamar la atención y no ser reconocido, “él estaba disfrazado de viejito con un sombrero y un bastón”, relató.

Además, en el año y medio que Corina se fue de su casa, luego de una gran golpiza, hizo 80 denuncias por amenazas de muerte reiteradas. Su pareja le decía: “te mato a vos, mato a las nenas y me pego un tiro”, pero la Justicia no la escuchó. “Tuvo que venir a balearme para que lo metieran preso”, contó.

Dos años después del ataque se celebró el juicio que sentó jurisprudencia al considerar el delito de femicidio. “Aunque no me mató los jueces entendieron que sobreviví de milagro y que él hizo todo para matarme por lo que fue la primera figura de femicidio”, explicó.

“Termino bendiciendo lo que me pasó, en la vida tenemos que buscar nuestra misión y ponernos al servicio de los demás y me salvé para esto”, expresó.

Actualmente, Corina es presidenta de la ONG “Hay una salida” donde asiste a mujeres que sufren violencia.    

 

Audio: Escuchá la nota completa con Corina Fernández.

Fuente: LT10