Polideportivo - voley

Lunes 01 de Julio de 2019 - 08:28 hs

Las Panteras lograron el tercer puesto en la Challenger Cup

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, venció anoche a su par de Croacia por un contundente 3-0 y se quedó con la medalla de bronce de la Copa Challenger, que se disputó en Lima, Perú.

Actualizado: Lunes 01 de Julio de 2019 - 08:29 hs

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, venció a su par de Croacia por un contundente 3-0 y se quedó con la medalla de bronce de la Copa Challenger, que se disputó en Lima, Perú.

En el encuentro jugado en el Coliseo Deportivo Manuel Bonilla, el conjunto albiceleste conducido por el técnico Hernán Ferraro se impuso con segmentos de 25-19, 25-18 y 25-14 y nuevamente la opuesto Lucía Fresco fue la máxima anotadora argentina, con 19 tantos.

"En los partidos que perdimos (ante los finalistas Canadá y República Checa), jugamos de igual a igual y a un buen nivel, estamos yendo con mayor decisión al ataque y trabajando mucho", aseguró el entrenador nacional, de 51 años, al sitio especializado Somos Vóley.

Las Panteras fueron muy superiores en las posiciones de ataque (42-30), en los bloqueos (6-3) y también con el saque (6-5), aprovechando el alto nivel de error de la jugadoras croatas, que cedieron 21 puntos en los tres sets.

Tras este primer torneo oficial de la temporada, la selección femenina seguirá en Perú, ya que allí jugarán la próxima Copa Panamericana, desde el jueves 4 de julio, pero en la ciudad norteña de Trujillo.

Fuente: diez en deportes