Colón - Actualidad sabalera

Sábado 13 de Julio de 2019 - 15:39 hs

Lavallén cambia en Colón para ir a dar vuelta la serie ante Argentinos

El entrenador rojinegro estaría pensando en hacer algunos retoques para el partido del próximo jueves en el Diego Armando Maradona por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Deberá revertir el 1-0 de la ida

Actualizado: Domingo 14 de Julio de 2019 - 15:59 hs

Prensa Colón

Colón retomó los entrenamientos este sábado tras la derrota del jueves pasado como local a manos de Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un resultado quizás inesperado para el plantel, que había hecho una pretemporada superadora en comparación a la anterior, pero el equipo fue un calco del que terminó en las últimas posiciones de la Superliga pasada.

La bandeja sur del estadio de Colón tiene sus primeras butacas

En consecuencia, el entrenador Pablo Lavallén, que sabe que todavía precisa de algunos refuerzos para terminar de potenciar al plantel, deberá analizar todo fríamente y ver cómo mejorar las falencias que se tuvo en la vuelta a la actividad oficial. Sobre todo en las coberturas defensivas, la efectividad en ataque y potenciar a los jugadores, que mostraron en general un rendimiento muy bajo.

Si bien es cierto que todavía quedan varias días para dicho compromiso, se presumen que habrá algunas variantes, aunque no tan masivas. El estreno de Lucas Acevedo en defensa no fue el mejor y hoy podría estar a la par de Guillermo Ortiz en pos de ser titular. Se tiene en cuenta además que el Diego Armando Maradona, escenario de la revancha el próximo jueves, a las 21.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, es de dimensiones más cortas y depende del plan para saber quién puede ir de entrada.

Colón avanzó con todo y estaría cerca de sumar a Lucas Acosta

Después también crecen las chances para Tomás Chancalay, que en el segundo tiempo mostró rebeldía y algo de desequilibrio por la izquierda. Más que nada, atendiendo a que habrá que arriesgar para salir a buscar un gol para, por lo menos, empardar la llave. Después arriba habría que ver también si puede ganarse un lugar Nicolás Leguizamón o si el acompañante de Luis Rodríguez seguirá siendo Wilson Morelo.

Colón, a un paso de cerrar la llegada de Federico Lértora

Vale recordar que no podrán jugar Fernando Zuqui, suspendido, y Gabriel Esparza, lesionado. Un panorama con muchas aristas para un Colón que no arrancó bien y que deberá mejorar ostensiblemente para avanzar de fase en el torneo internacional.

Fuente: Diez en Deportes