En Unión crece la expectativa por el arranque de la Superliga. No será un inicio simple, ya que le tocará hacerlo visitando el próximo viernes, desde las 21 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, al campeón de la última edición, Racing. El condimento de poder contar con apoyo de la hinchada es un aliciente para no pasar por alto y por eso la adrenalina es todavía mayor.
Por lo pronto el entrenador Leonardo Madelón está armando el plan para ir en busca de los tres puntos, aunque para ello esperará hasta el miércoles para empezar a definirlo. Todo va de la manos sobre si podrán ser tenidos en cuenta Nelson Acevedo y Maximiliano Cuadra, quienes se recuperan de sendas lesiones.
La idea del DT sería comenzar a exigirlos a partir de este martes y, en base a eso, determinar qué es lo más conveniente. Hoy la sensación es que ambos llegarían con lo justo. Ya están descartados el arquero Marcos Peano y el delantero Nicolás Mazzola.
⏱ ¡Contando los días para verte!
— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 22, 2019
🔛 En marcha el primer entrenamiento de la semana de cara al debut en la #Superliga.#VamosTate 🔴⚪️#SiempreAtuLado pic.twitter.com/CU9Dz7Q9Eq
Después habrá que ver si el Francés planta el 5-4-1 con el que probó el viernes o vuelve a las fuentes y se la juega por el tradicional 4-4-2. En la práctica del viernes los elegidos fueron Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Guillermo Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; y Franco Troyansky.
Pero existe la chance que ingrese Ezequiel Bonifacio para jugar por derecha, que Ríos pase a la izquierda y que Carabajal se sume al ataque como mediapunta. En este sentido, el que podría salir es Brian Blasi. Todo es materia de análisis y el misterio se develará cuando se conozca la lista de concentrados.