A Unión lo separan pocas horas para su debut en la Superliga, cuando este viernes a partir de las 21 visite al campeón Racing, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Se verá una nueva versión del equipo rojiblanco, ya que sufrió bajas de peso en lo que fue el largo receso, con cuatro ventas, como las de Diego Zabala, Emanuel Britez, y los hermanos Bruno y Mauro Pittón que dejaron al plantel sin jugadores que fueron claves, y dos salidas inevitables como las de Franco Fragapane y Augusto Lotti.
Los que llegaron fueron Sebastián Moyano (arquero), Federico Milo (lateral izquierdo), Jalil Elías (volante central), Ezequiel Bonifacio (lateral/volante derecho), Gabriel Carabajal (volante ofensivo) y Walter Bou (delantero).
Sin embargo, en el transcurso de la pretemporada el club informó que cinco jugadores muy considerados por Madelón, como Marcos Peano, Nelson Acevedo, Braian Álvarez, Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola sufrieron diferentes lesiones, que le impidieron trabajar a la par del grupo.
De esos cinco jugadores, según lo confirmó el mismo entrenador en la conferencia de prensa que brindó en la presentación de la nueva indumentaria deportiva, solamente Acevedo y Cuadra tienen chances de ser considerados para el duelo ante la Academia en el Cilindro de Avellaneda.
De hecho Madelón que ambos participarán del encuentro, aunque afirmó que Cuadra tiene muchas chances de ser de la partida, mientras que Chaco si no está en condiciones de jugar los 90 minutos tendrá reservado un lugar ene el banco de los relevos.
De esta manera, el equipo que pondrá Madelón, con su trandicional sistema 4-4-2, sería el siguiente: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Nelson Acevedo o Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky.