Sucesos - sin tregua

Jueves 01 de Agosto de 2019 - 11:45 hs

Un duro año para el Club San Martín de Progreso

En enero la muerte de ex jugador Emiliano Sala enlutó a todo el pueblo. Después, Sebastián Rabellino fallecía en un accidente de tránsito. Por estos días un instructor de patín es acusado de grooming por los padres de una menor.

Actualizado: Jueves 01 de Agosto de 2019 - 12:26 hs

Club San Martín de Progreso. El 2019 un año lleno de malas noticias para la institución.

La comunidad de Progreso no puede salir del asombro y las malas noticias envuelven al club San Martín . Parece que la tragedia está ensañada con el club. Otra vez, las malas pegan duro en la comunidad deportiva que no puede recuperarse de un hecho negativo que ya aparece otro.

Recordemos que el primer caso fue en enero y tuvo que ver con la muerte de Emiliano Sala, el ex jugador del club que falleció en un accidente aéreo cuando viajaba a Nantes donde iba a jugar en la próxima temporada.

Emiliano Sala: se conoció la causa de su muerte en el accidente

Luego, a pocas semanas,  Sebastián Rabellino encontró la muerte en un accidente de autos en la ruta 80 tras colisionar contra un camión.  Algunos no terminaban de asimilar la muerte de su hijo pródigo, y llegó el inesperado fallecimiento de Rabellino, quien jugaba para San Martín de Progreso, el club donde se había formado Sala antes de iniciar su periplo internacional.de se trasladaba de manera frontal contra un camión.

Ahora el tema es otro pero complica la situación del club. El hecho no es una cuestión de luto pero ensucia el nombre de la institución indirectamente.

En la última semana  los padres de una menor de 12 años denunciaron en la policía haber encontrado mensajes en el celular de su hija, enviados por el profesor de patín, con contenido íntimo. Los textos encontrados se remontan al 18 de junio pero no serían los primeros. La madre de la menor fue la que halló los mensajes.

En diálogo con LT10, Daniel Ribero, presidente del club explicó que decidieron apartar al profesor del club tras ver los mensajes que mostraron los padres a los integrantes de la comisión directiva. De esta manera dejan en manos de la Justicia el hecho para que dictaminen que fue lo que ocurrió.

Desde la institución de Progreso entienden que conocida la situación, la decisión del despido era irrevocable, así lo decidió la sub comisión de patín. Ademàs de manifestar su pesar por lo que este hecho significa para el Club.

Con respecto a la situación del club, Ribero dijo que es lamentable todo lo que está ocurriendo y que no se puede salir de las malas.

“Esta última situación es la primera vez que ocurre en el club. Queremos que la Justicia actue y que este señor tenga algún tratamiento psicológico. Hicimos lo que teníamos que hacer como club y esperamos que la causa avance para saber que fue lo que pasó”.

Profesor detenido

La detención ocurrió en la mañana del martes y el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial para continuar con los recaudos legales pertinentes por personal policial de la Región “V” de Rafaela que colaboró con el procedimiento. La imputativa se realizará este jueves a las 11,30.

Durante el allanamiento realizado en su domicilió de Lehmann se incautó una notebook, un pendrive, celulares y demás elementos electrónicos. Los elementos fueron secuestrados para concretar las actuaciones procesales posteriores. Interviene la Unidad Fiscal de Las Colonias.

Emiliano Sala y el comienzo de las desgracias

La noche del 21 de enero pasado, el Piper PA-46 Malibu, que conducía David Ibbotson, todavía desaparecido, se precipitó al Canal de la Mancha. Comenzó rápidamente una búsqueda que su familia continuó con fondos privados hasta que el 7 de febrero fue hallado en el habitáculo de la aeronave y luego rescatado.

Días después su cuerpo arribó a Progreso, donde sus vecinos y familiares le rindieron una emotiva despedida. El Club San Martín, de esa localidad, donde también jugaba Rabellino, lleva el nombre del futbolista que fue sepultado en el cementerio de la localidad el 16 de febrero. El ataúd estuvo cubierto de flores y una bandera roja y negra, los colores de San Martín. Detrás del féretro, fue colocado un gran póster del jugador con la camiseta del FC Nantes, con la leyenda "Tu herencia será eterna".

Otra vez un accidente y un jugador como protagonista

Rabellino, de 24 años, murió en la madrugada del domingo tras sufrir un accidente en la ruta 80. Según las primeras informaciones, el futbolista se trasladaba en su vehículo cuando, por circunstancias que aún se investigan, impactó contra un camión que transportaba soja. Murió en el acto.

Fuente: LT10