Unión - Actualidad rojiblanca

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 16:15 hs

El dato revelador de la Superliga que muestra a un Unión diferente

La entidad dio a conocer detalles estadísticos al cabo de las tres primeras fechas y la gente se topó con algo que refleja el accionar del Tate hasta acá. ¿Algo que inquieta o simplemente es pasado por alto?

Actualizado: Jueves 22 de Agosto de 2019 - 16:20 hs

Prensa Unión

Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero sí reflejan el por qué de algunas cosas. En pocas palabras, ponen en consideración lo que hacen los equipos dentro del campo, que en muchos casos no los hace ni peor ni mejores. En este caso, la Superliga fue a fondo con su centro de estadísticas y, mediante sus redes sociales, dio a conocer algunos detalles más que importantes.

Madelón prepara una nueva fórmula ofensiva para recibir a Lanús

Entre lo que más destacado, mencionó que Vélez es el equipo con mayor tenencia, con un promedio de 63,4%. Pero lo que más llamó la atención es que Unión es el que menos la tiene, con 36,5%. En la temporada pasada, donde se consiguió la clasificación a la Sudamericana 2020, la formación de Leonardo Madelón le agregaba además de vértigo, mucho control, aunque había ocasiones en la que se cedió la pelota para salir de contra.

Los borrados en Unión que serán otra vez considerados por Madelón

En esta nueva temporada quizás el equipos no se destaca tanto por dominar el balón, sino más bien por plantarse con otra estrategia. Depende también de las características de los jugadores, que en muchos casos posibilita que este porcentaje aumente o merme.

De todas maneras, tener más el esférico no te hace superior, porque se puede pegar en la primera de cambio y ser pragmático. El DT Leonardo Madelón es más de este estilo, de no ser intrascendente con la bocha y más bien ser certero y expeditivo. Por eso este detalle que encontró la Superliga es algo que debe ser tomado con pinzas, porque es interpretado de diferentes maneras por los amantes del fútbol. ¿Para vos?

Fuente: Diez en Deportes