Política - Constitución Nacional

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 11:44 hs

Santa Fe reconoció a los convencionales y conmemoró la Reforma de 1994

Con la presencia de autoridades, funcionarios y convencionales, se desarrollaron los actos en el Museo de la Constitución.

Actualizado: Sábado 24 de Agosto de 2019 - 18:50 hs

Acto por los 25 años de la Reforma de la Constitución en Santa Fe

Pasadas las 9 de la mañana comenzaron a llegar los convencionales y referentes de la política para el acto de conmemoración de los 25 años de la Reforma de 1994.  Serán especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

Durante la ceremonia se realizó una entrega de medallas y una foto de familia con los constituyentes presentes que luego participaron de un recorrido por el Museo de la Constitución. 

En diálogo con la prensa, Hernán Lombardi destacó el valor del diálogo como el método apropiado para avanzar y aclaró que ello no es la búsqueda de “una falsa uniformidad”.

Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina

Para el intendente José Corral es un día muy importante para el país. La última reforma constitucional tuvo un amplio consenso y abordó temas muy actuales y trascendentales de nuestra cotidianeidad. Hay que volver a la Constitución destacó el intendente, al tiempo que manifestó que hoy es un día de fiesta para la ciudad porque aquí se gestó la Carta Magna. Nos tiene que tiene que dar mucho orgullo, es un homenaje a la ciudad señaló.

José Corral, Intendente de la ciudad de Santa Fe

Horacio Rosatti, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación destacó que es una jornada muy importante y emocionante. Sobre la Reforma afirmó que hay un debe porque es una obra humana. Algunas de las modificaciones no se llevaron a la práctica. No es un déficit de la convención sino de la dirigencia política. Pidió tomar nota de lo importante que fue lograr un consenso en medio de divisiones, al tiempo que destacó que antes de la Reforma también hubo problemas y se pudo superar la grieta.

Horacio Rosatti, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Emilio Jatón, intendente electo, recordó que le tocó cubrir la convención. Sobre la misma destacó que hay pendientes  y que es bueno escuchar a los convencionales. Argentina necesita que se junten nuevamente todos para hacer una mesa grande y generar consensos. Hoy hay mucha rispidez y se hace difícil negociar.

Emilio Jatón, Intendente electo

Elisa Carrió habló de todos los temas, de la Convención y de la actualidad con declaraciones muy contundentes. En forma sostenida llegaron los convencionales constituyentes para participar de este destacado acto.

Elisa Carrió, Convencional Constituyente

Se informó también que se enviará la medalla con posterioridad a aquellos convencionales no estén presentes en Santa Fe y a los familiares de los ya fallecidos.

Fuente: LT10