Los dirigentes de Rosario Central evalúan la venta del 80 por ciento del pase del enganche Maximiliano Lovera a un club italiano o a Boca Juniors, informó hoy una fuente de la comisión directiva del club de Arroyito a Télam.
Central recibió una oferta de un equipo italiano por Lovera, a quien dejaría en el "canalla" hasta diciembre, pero el club también está en negociaciones con los dirigentes de Boca, que también autorizaría al enganche para que siga jugando en la "Academia" rosarina.
"Lovera jugó un gran partido contra Patronato, como él sabe hacerlo, en un equipo que jugó bien pero que no ganó por esas cosas del fútbol. Estamos hablando con dos clubes interesados en Lovera", abundó un dirigente de Central, quien explicó que "esta semana es clave porque cierra el libro de pases en Europa".
La idea de los dirigentes "canallas" es transferir el 80 por ciento del pase de Lovera a un club europeo, entre los que hay uno italiano que hizo una oferta, y otro del fútbol ruso.
Con respecto a la negociación con Boca Juniors, la idea de los dirigentes centralistas es incluir en la operación el 50 por ciento del pase del juvenil defensor Gastón Ávila, que los "xeneizes" incorporaron el año pasado luego de un conflicto porque el jugador no firmó su contrato con el club del barrio de Arroyito.
Los dirigentes canallas necesitan el dinero para hacerle frente a diferentes compromisos, entre ellos el pago de las cuotas pendientes a Unión por los pases de Diego Zabala y Emanuel Britez.