Unión está ante la posibilidad de tener rápidamente revancha tras dos derrotas en fila cuando visite este sábado, desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, al puntero San Lorenzo. No será una tarea sensacilla, pero el plantel confía en revertir la imagen y dar el gran golpe del fin de semana.
Amén de ir por la recuperación, hay un dato de color en la previa: el Tate hace casi ocho años que no puede sumar de a tres en el estadio Nuevo Gasómetro. La última vez fue el 20 de noviembre de 2011, donde se impuso 1-0, en la 15ª fecha. El único tanto fue de Paulo Rosales.
San Lorenzo, dirigido por Omar Asad, alistó a Nereo Champagne; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Palomino; Fernando Gutiérrez, Jonathan Pacheco, Néstor Ortigoza y Sebastián González; Leandro Romagnoli; y Bernardo Romeo.
En tanto Unión, comandado por Frank Kudelka, tuvo a Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Sebastián Vidal, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga.
Mientras que la anterior vez se cruzaron fue el 3 de marzo de 2018 cuando por la 18ª fecha de la temporada 2017/18 igualaron. El historial indica que jugaron 59 veces, con 24 triunfos del Ciclón, 20 del Rojiblando y 15 empates.