Bottinelli recibió tres fechas de suspensión tras ser expulsado en el partido ante San Lorenzo, además no podrá ser capitán tatengue durante tres meses. Desde el Tribunal de Disciplina contaron que Unión viajó a Buenos Aires y se ocupó del caso, ya que los rumores afirmaban que Lamolina fue muy duro con el informe que redactó sobre la expulsión del ex River.
Esto hizo que tanto el jugador como algunos dirigentes armen una defensa a favor del futbolista. Estaba claro que no se iba a salvar de una sanción pero lo que intentaron fue que sea la mínima y esto sucedió.
Según el reglamento Bottinelli podía recibir de 3 a 14 fechas de suspensión. Sin embargo los videos exhibidos y la versión del jugador hicieron que sea lo mínimo que se exige en este tipo de circunstancias.
Vale destacar que nada de esto desliga de responsabilidades a Jonathan Bottinelli, quien irresponsablemente forzó la situación para que el árbitro lo expulse cuando Unión construía e intentaba llegar al empate ante San Lorenzo. Se perderá los partidos ante Arsenal, Rosario Central y Aldosivi, podrá volver en el clásico ante Colón de la novena fecha.