El mundo Unión se vio sacudido por la suspensión por tres fechas que le aplicó el Tribunal de Disciplina de AFA a Jonathan Bottinelli por su expulsión ante San Lorenzo. Se presumía que podía recibir un castigo duro, pero la realidad lo que tuvo mucha injerencia fue el informe del árbitro Nicolás Lamolina.
Amén de lo que dispuso en la notificación (un supuesto empujó y un insulto), lo concreto es que el zaguero estará casi un mes parado y recién estará a disposición en el Clásico Santafesino. Los tres meses sin ser capitán es algo ínfimo entre todo y por eso la dirigencia estaría analizando una importante medida: apelar la reprimenda.
No está confirmado, pero algunas versiones indican que se podría preparar una nueva defensa en pos de no esquivar el parate, pero sí bajar la cantidad de jornadas. Por lo menos una, algo que traería aire sabiendo lo importante que para el grupo, no solo fuera sino también dentro de la cancha.
Por lo pronto ya todos saben cómo viene la mano y que esta movida suena hasta compleja, pero no sería extraño hacer un nuevo intento y en Unión se buscaría agotar las instancias.