Unión - En conferencia

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 14:11 hs

Madelón: "No se me cruza por la cabeza irme de Unión"

El entrenador Leonardo Madelón se refirió a su continuidad en el club, y también envió un mensaje optimista para el partido ante Rosario Central y lo que resta de la temporada.

Actualizado: Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 14:40 hs

Prensa Unión

Unión tendrá la consigna de cortar la racha adversa que ya lleva cuatro derrotas consecutivas en la Superliga, cuando este viernes desde las 19 reciba a Rosario Central, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la 7ª fecha.

Leonardo Madelón, sorpresivamente, brindó una conferencia de prensa este jueves, donde se refirió al momento que atraviesa su equipo e incluso se animó a hablar de su continuidad como entrenador.

En el inicio reveló por qué decidió hablar antes del partido, modalidad que no realiaza desde hace mucho tiempo, y describió: "Preferí que no hablen los jugadores para sacarles presión, ya que hay que liberarlos. El objetivo es recuperar la  identidad que perdimos como equipo, ya que nos está costando lograr resultados. El equipo trabajó muy bien durante esta semana, estamos en un lugar que no nos gusta, es una posición incómoda y vamos a trabajar para salir adelante".

Así toma Rosario Central el duelo contra Unión en Santa Fe

Cuando se le preguntó por la formación que implementará ante Central, y si están confirmados los cinco cambios con los que trabajó en la semana, indicó: "Uno no esconde nada, la idea es volver al origen. Jugaremos frente a un Central que ganó dos partidos y empató cuatro. Será un partido intenso, de mucha concentración. Estoy muy bien, estamos tranquilos pero dolidos, como está el hincha pero preparados para estar todos juntos en la Avenida y hacer un buen partido. Al hincha de Unión lo necesitamos, que nos venga a apoyar y dar una mano muy grande".

También tuvo palabras para el rival de este viernes, e indicó: "Central tiene varios jugadores que tuvimos nosotros, saben cómo es uno. En esta semana trabajamos muchos sobre la recuperación anímica para volver a creer en nuestras capacidades. Vinieron los dirigentes, también algunos hinchas con quienes tuvimos unas charlas. No tengo nada qué esconder".

Más adelante justificó dichas visitas, de la siguiente manera: "Es como cuando un hijo trae buenas notas y le va bien en el colegio no decimos nada. Sin embargo, cuando viene con cuatro o cinco materias sin aprobar le preguntamos qué necesita para mejorar. La institución está por arriba de todos. Ante Central es un lindo momento para sumar. Se terminaron los buenos momentos y los malos también se van a terminar. Tenemos que confiar en la capacidad del grupo que está bien, no hay jugadores peleados, ni falta de convencimiento. Estamos necesitando un buen resultado".

Unión y Colón ya tienen árbitros para la 7ª fecha de la Superliga

Cuando se le preguntó por la situación de Gabriel Carabajal, respondió: "Cuando esté al 100% lo vamos a utilizar. Si me costaría irme por no ponerlo lo haría pero cuando lo vean en el grupo lo vamos a tener en cuenta. No lo estoy obligando porque sino podría perjudicar su carrera".

En tanto que luego se lo consultó por su continuidad en como entrenador del Tate, y dijo: "Soy un entrenador más en el club como hubo muchos. No tengo ningún derecho adquirido, como siempre lo dije. No me siento dueño del club, pero no se me cruza por la cabeza irme. Estoy pensando en los 30 partidos para terminar la temporada. Van cinco o seis donde fuimos irregulares, pero esto no se trata de cómo se empieza, sino cómo termina. Capaz que terminamos mejor que el inicio. En cambio, si perdés cinco partidos más te diría que estoy lastimando a la institución y me iría. Aunque no se me cruza eso por la cabeza y mañana nos irá bien".

Por último, disparó: "Me reuní con el cuerpo técnico esta semana. Con los años aprendí a pilotear en la tormenta, intentamos hacer hincapié para que no nos suceda lo que nos ocurrió en el arranque con Arsenal y San Lorenzo. Pero confío que los muchachos. Siempre que llovió, paró. Y estoy seguro que va a parar mañana para Unión, que cambiará la racha".

Fuente: Diez en Deportes