Unión piso fuerte en Mar del Plata al superar a Aldosivi, que profundizó su crisis y se quedó son técnico tras la renuncia de Gustavo Álvarez. El Tate tenía dos misiones por delante: ganar para echar por tierra con los cinco partidos sin sumar de a tres y llegar al Clásico del domingo 6 en el estadio 15 de Abril con un mejor ánimo.
Había confianza plena y eso se vio en el campo de juego, siendo ampliamente superior a su rival pese a que las cosas se complicaron en el final. Cosas que todavía tienen un poco intranquilidad al entrenador Leonardo Madelón, pero que sabe que son cosas que pasan y que solo se necesita "de tiempo" para tener el óptimo funcionamiento.
¡Vamos equipo! 💪🏻#VamosTate 🔴⚪️ pic.twitter.com/eq6nlcSfy4
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 28, 2019
Por eso el DT decidió que el plantel tenga el fin de semana libre y que los trabajos se retomen en el predio Ciudad Fútbol el lunes para empezar a diagramar "el duelo de los hinchas". Sin embargo, hay algo que genera un poco de preocupación: la lesión de Juan Ignacio Cavallaro.
El volante marcó el camino con el primer gol y estaba levantando su nivel, pero en una jugada dividida se dobló la rodilla. Intentó seguir pero el físico se lo impidió. En principio, sería un esguince, aunque será definitivo el estudio que se realizará en las próximas horas para tener el diagnóstico final.
Una situación que es muy seguida de cerca, porque se piensa también que puede ser algo ligamentario que lo dejaría del cotejo contra Colón y varios meses inactivo. De todas maneras, no hay certezas de ello y solo queda esperar para tener la comunicación oficial.
Vale recordar que volvería a ser tenido en cuenta Damián Martínez, que no formó parte de la delegación que viajó a Mar del Plata por una contractura y que, pese a que se nota que todavía le falta agarrar ritmo, Gabriel Carabajal ya está óptimo tras superar un desgarro.
Será cuestión de ver cómo transcurren las horas para tener más certezas al respecto.