Después de las polémicas que pusieron en duda la utilización del VAR en la pasada Copa América de Brasil, desde la Conmebol se busca una mayor transparencia para disipar dudas, incertidumbre y especulaciones sobre supuestos malos manejos.
Justamente se trata de ir por una nueva metodología en la presente Copa Sudamericana y ya comenzó a verse el rumbo con la difusión de lo que se habló en el cotejo de ida en Santa Fe entre Colón y Atlético Mineiro, con foco en una acción que tuvo como protagonistas a Franco Di Santo y Emmanuel Olivera.
La resolución fue simplemente una amonestación para el delantero argentino del equipo brasileño, pero la realidad es que hubo discrepancias, ya que desde afuera se considera que la agresión fue mayor. Amén del criterio, la onda expansiva siguió y por eso se revelaron los diálogos del partido de vuelta en Belo Horizonte.
Justamente una noche mágica y épica para el Sabalero que, pese a perder 2-1, se agrandó en los penales y accedió a una histórica final única contra Independiente del Valle de Ecuador el 9 de noviembre, en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay