"Sabemos que es el partido que moviliza a la región. Donde todo se paraliza por la expectativa. Durante el año se habla de los clásicos y lamentablemente no pudimos lograr que se hagan más veces. Pienso que a los Clásicos hay que naturalizarlos y lo mejor es jugarlos más seguidos". Así de sincero fue Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincial, en diálogo con el programa Fabián al Mediodía por LT10 AM 1020, respecto al partido del próximo domingo, desde las 15.30, en el estadio 15 de Abril.
Si bien es cierto que todavía deben llevarse adelante algunas charlas, el funcionario ante de ahondar en detalles, hizo una reflexión y una gran autocrítica al acercarse al final de su gestión: "Me estoy yendo con mi séptimo Clásico y nunca tuvimos éxitos el sentido de que puedan jugarse más en el año. Otra cosa que no pudimos concretar es que se jueguen los partidos de reserva en la previa. Más que nada, para que los hinchas tengan un incentivo para ir temprano. Para nosotros deberían darse. Es como que no se puede ofrecer nada actualmente previo al espectáculo y por eso terminamos entendiendo a la gente que no quiere perder tiempo y llega sobre la hora. Son cosas que nos quedaron en el deben y en las que no pudimos avanzar".
Seguidamente, dio pistas de lo que piensa para controlar el derby en el estadio de la Avenida López y Planes: "Lo bueno es que pudimos corregir los operativos de cancha. La última vez que se jugó en el estadio 15 de Abril dispusimos de 350 efectivos en inmediaciones y un extendido de 200. Sería más o menos lo mismo, un total de 500 para el domingo. Antes de que yo estuviera en mi rol se desplegaban 800, entonces entendimos que, al ser con parcialidad única, baja el número era lo mejor y corregimos todo".
En el final, comentó que "la reunión más importante será entre miércoles y jueves, más que nada para comunicar un mensaje en compañía de los dirigentes. Que acá lo relevante es que es un partido de fútbol, nada más".