Después de haber ganado una nueva edición del Clásico Santafesino, Unión tuvo una semana de trabajo distinta y muy relajada. No solo por la inyección anímica que le brindó la victoria sino también por no haber Superliga por la fecha FIFA. Esto ayudó a terminar de poner en condicional al plantel pensando en lo que se viene. En este caso, la 10ª fecha cuando visite a Gimnasia (LP).
Lo único que restaría conocerse es si finalmente Juan Ignacio Cavallaro estará a disposición. Ante Aldosi sufrió un fuerte golpe que le impidió estar ante Colón y, si bien empezó a trabajar a la par del resto desde el martes, lo hacía de manera diferenciada. Por lo que se pudo saber tuvo una importante evolución y por eso tendría muchas chances de ser considerado.
Después de tener sábado y domingo libre, el plantel retomará este lunes las actividades en el predio Casasol, donde el entrenador Leonardo Madelón empezará a darle forma a la idea para ir a plantarse a la casa del Lobo, que seguramente será otra vez una caldera por todo lo que genera Diego Maradona. Para colmo viene de ganar ante Godoy Cruz tras siete derrotas en fila y la expectativa será aún mayor.
Un escenario que se vuelve más complejo para el Tate, aunque se comprende todo y por eso se trabaja pensando en qué es lo mejor para ir a buscar los tres puntos. De no mediar incovenientes, el DT apostaría por los mismos 11 que superaron a Colón. Marcos Peano tiene que regresar de la gira con la Selección Sub 23, pero sería un jugador de relevo.
La probable formación sería con: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola.