Sucesos - Comprometido

Martes 15 de Octubre de 2019 - 14:44 hs

Lázaro Báez declara por primera vez en el juicio por la ruta del dinero K

El empresario deberá prestar declaración en el caso por lavado de dinero iniciado hace un año.

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 14:52 hs

El empresario Lázaro Báez declarará mañana por primera vez en el juicio oral y público en la causa por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K".

Será ante el Tribunal Oral Federal 4 que el empresario detenido va a declarar por primera vez desde comenzado el juicio oral y público, que se inició hace un año.

En la misma audiencia se prevé que amplíe su declaración indagatoria el mediático Leonardo Fariña, quien es arrepentido en la investigación que llevó adelante el juez federal Sebastián Casanello. Báez lleva detenido más de 3 años y en esta etapa de la causa pidió declarar por primera vez.

En noviembre el tribunal tiene previsto dar lugar a los alegatos, que primero será de parte de la Unidad de Información Financiero (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), para luego hacerlo el fiscal de juicio Marcelo Colombo.

En el proceso se lo acusa Báez de "haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita" para "convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013".

Además, Báez está acusado por múltiples hechos de lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas para justificar gastos millonarios.

Fuente: NA