Con los movimientos a la par del resto de Gabriel Carabajal y Nelson Acevedo, Unión practicó este jueves por la mañana en el predio Casasol enfocado en el cotejo como local del miércoles próximo en Santa Fe, desde las 19.10, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Independiente por la 11ª fecha de la Superliga.
Ambos jugadores terminaron con molestias físicas el partido pasado ante Gimnasia (LP) y por eso habían arrancado de manera diferenciada. Pero eso ya quedó atrás y estarían en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Madelón. De no pasar nada raro, el DT insistiría con la misma formación, aunque habría que ver en qué consistirá la estrategia.
Este fin de semana será propicio para desplegar la idea y afinar algunos detalles para hacerle frente a un rival, que si bien no muestra todo su potencia, tiene jugadores de jerarquía que en cualquier momento puede destaparse y causar muchos dolores de cabeza. Por eso la concentración y una mentalidad de acero serán fundamentales para intentar dejar los puntos en casa.
Por ahora no se dispuso de un ensayo formal, sino que se llevaron adelante trabajos físicos y algunos con pelota, pero es muy probable que este fin de semana haya un panorama más claro. El plantel trabaja por la mañana hasta el martes, cuando por la tarde noche quede concentrado, además de conocerse la lista de concentrados.
Ante este escenario, Unión se prepara para ir en busca de la cuarta victoria en fila y la posibilidad de volver a entrar en zona de Sudamericana.