Unión se prepara con todo para ir en busca de la cuarta victoria consecutiva en la Superliga el próximo miércoles cuando reciba, a partir de las 19.10, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, al golpeado Independiente por la 11ª fecha. Por tal motivo, el plantel lleva adelante un trabajo a destajo en el predio Ciudad Fútbol, intercalando físico con movimientos futbolísticos.
Con las recuperaciones de sendas molestias de Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal, el entrenador Leonardo Madelón está en condiciones de repetir una formación que empieza a salir de memoria. Un aliciente si se tiene en cuenta lo que le costó aceitar el funcionamiento. Hubo un quiebre a partir del empate ante Rosario Central, donde cortó la serie de cuatro derrotas en fila y ahora está en la persecución de volver a meterse en la zona de Copas.
Delante estará un rival de tamaña jerarquía, pero amilanado emocionalmente por la eliminación de la Copa Argentina ante Lanús. Por si fuera poco, se quedó sin DT por la salida de Sebastián Beccacece y por eso el escenario parte por lo menos con mucha incertidumbre.
Por lo pronto, el Tate piensa solo en hacer lo necesario para dejar los puntos en casa y se apostaría por la base que tiene como protagonistas a Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elias, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola.
El grupo volverá a entrenar este lunes por la mañana en el lugar de siempre y lo único que restaría conocerse es la lista de concentrados, que podría brindarse el martes, justo en la previa de la concentración.