Unión tuvo una parada brava este miércoles por la noche ante Independiente, que no venía bien y sin embargo sacó al relucir su jerarquía en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo las cosas se dieron vuelta y el destino le abrió el camino para alcanzar la igualdad.
Esto lo reconoció el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, que explicó cómo se dio todo en conferencia de prensa: "Está bien el resultado. Es un premio a la insistencia. Si bien teníamos uno más, Independiente se cerró bien. La idea era desgastarlo y tratar empatárselo. Ellos fueron prácticos, pero yo quiero resaltar la paciencia del equipo, que nunca se desesperó. Hubo personalidad en la adversidad. Me gusta destacar la madurez del equipo. .
"Es complicado jugar cuando el rival te hace dos goles de entrada. Buscamos las alternativas para no desesperarnos nosotros en el banco tampoco, porque eso luego se traslada a los jugadores. Así que había que entrar por abajo. Vino el penal y lo demás. Seguimos sumando y manteniendo la racha. Seguramente necesitaremos un cambio para jugar contra Banfield, siempre viendo cómo están los muchachos", respondió ante una consulta de LT10.
Eso sí, amén de cualquier situación, ponderó lo que significa este punto en el 15 de Abril: "Los resultados positivos dan confianza y eso posibilita rendimientos buenos. Nos encontramos contra un grande y lo tuvimos durante todo el segundo tiempo en media cancha. Si bien es cierto que no venía bien, estaban arriba y nosotros estuvimos seremos para buscar las alternativas necesarias para empatarlo".
#TNTSports | Independiente ganaba gracias al doblete de Silvio Romero, pero no pudo aguantarlo con un menos y Unión empató por los goles de Bou y Mazzola. Reviví lo mejor del 2 a 2 en Santa Fe.#Unión 🆚 #Independiente pic.twitter.com/z2rD60r5em
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 31, 2019
En el final, le tiró un centro al destino: "Hoy (por este miércoles) tuvimos esa fortuna en que en otros momentos no te toca y estás torcido. El de arriba esta vez se acordó de nosotros. Nos merecemos esto por ser buena gente y estar en un buen club".