Interés General - ATENCIÓN

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 07:27 hs

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

El anuncio prevé la intensificación de las tormentas durante todo el lunes y no descarta caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Chequeá el pronóstico extendido.

Actualizado: Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 11:54 hs

Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Centro y Norte de la provincia de Santa Fe, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El aviso también abarca Centro y este de Chaco, Este de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y este de Formosa, Misiones, Este de Santiago del Estero. 

El aviso indica que "parte del área de cobertura es afectada por tormentas aisladas de variada intensidad", y prevé "que las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse sobre el resto del área de influencia durante el transcurso del día de hoy lunes 4, siendo algunas localmente fuertes acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

No se descartan mejoramientos temporarios, aunque se pronostica que esas condiciones se mantendrán durante todo el día lunes.

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia para hoy condiciones inestables. "En el día de la fecha, se observa en la región que nuevamente las masas de aire se configuran de manera tal, que generan inestabilidades a lo largo de la jornada, con posibles lluvias débiles y dispersas. No obstante ello, las condiciones deberían tender a mejorar hacia finales del día", detalla.

Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, sobre todo hacia últimas horas del día. Condiciones inestables a algo inestables. Posibles lluvias débiles o dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de direcciones variables, luego cambiando al este/sureste. 20º/26º

Martes 5 de noviembre

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste. 18º/28º

Miércoles 6 de noviembre 

Cielo mayormente despejado con nubosidad variables por momentos. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste. 18º/28º

Fuente: CIM/SMN