En el encuentro frente a Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires (3-3), Unión perdió a Nicolás Mazzola, quien sufrió una triple fractura de maxilar superior por lo cual no podrá ser considerado hasta 2020.
Se trató de una baja sencible, debido a que venía en un buen momento personal que se traducía en una importante cosecha de puntos para el Tate, que luego de cuatro derrotas en serie parecía que finalmente había encontrado el rumbo.
El equipo lo extrañó mucho frente a Atlético Tucumán, donde no tuvo peso ofensivo y de hecho no protagonizó ninguna jugada de sumo riesgo sobre el arco de Christian Lucchetti, en la derrota por 1-0, en el 15 de Abril.
Encima para visitar a Boca, el próximo domingo 24 de noviembre, Leonardo Madelón no podrá contar con los suspendidos Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, quienes serían reemplazados por Brian Blasi y Federico Milo, según lo trabajado en la práctica de fútbol este viernes.
Pero no fueron las únicas variantes, ya que en la mitad de la cancha sumó un volante y a diferencia de lo que se presuponía estuvo Juan Ignacio Cavallaro y no el uruguayo Javier Méndez.
Sin embargo, estas no fueron las novedades más importantes de la práctica en Casasol, ya que jugando para los suplentes, Bottinelli sufrió un golpe en la zona intercostal y se retiró muy dolorido del predio.
De esta manera, en las próximas horas se le realizarán los estudios pertinentes para determinar el grado de su lesión, y no se descarta que producto de dicho golpe se pueda perder los últimos tres encuentros de 2019: Boca (además está suspendido), Huracán y Talleres.