Luego de dos semanas de preparación, debido a que el fin de semana pasado no hubo fútbol por los amistosos que la Selección Argentina disputó en la fecha FIFA ante Brasil y Uruguay, llegó el momento de saltar a la cancha para Unión, que visitará el próximo domingo desde las 17 a Boca, en La Bombonera.
Leonardo Madelón no la tuvo nada fácil en la previa de dicho encuentro, ya que a la baja obligada de Nicolás Mazzola se les sumó la de los suspendidos Jonathan Bottinelli (también se lesionó), Yeimar Gómez Andrade y Franco Godoy, mientras que también Maximiliano Cuadra se desgarró y no podrá ser considerado por lo que resta del año.
De esta manera, el DT se inclinó por Brian Blasi para sustituir a Gómez Andrade, mientras que Federico Milo ingresó por Jonathan Bottinelli, para pararse como lateral izquierdo, y Claudio Corvalán fue el que se cerró para transformarse en segundo marcador central.
También el Francés se inclinó por modificar el sistema, parando al equipo con el 4-4-1-1, con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por Franco Troyansky, quien viene de cerrar un mal partido ante Atlético Tucumán.
📋 ¡Los elegidos para el domingo!
— Club Atlético Unión (@clubaunion) November 22, 2019
Concentrados para visitar a @BocaJrsOficial por la fecha 14 de la @superliga #VamosTate 🔴⚪️ pic.twitter.com/LqhiAErj8W
Es decir que el equipo para jugar ante el Xeneize, con esa variante táctica, sería el siguiente: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Juan Ignacio Cavallaro; y Walter Bou.
Lo más llamativo ocurrió con la lista de concentrados, ya que contando a Marcos Peano, Gastón Comas, Brian Blasi y Juan Ignacio Cavallaro, son ocho los surgidos en las inferiores del club.
Madelón citó a 20 jugadores, dos de los cuales se quedarán al margen del encuentro. Los otros jugadores, juveniles del plantel, que surgieron de las inferiores del club son Franco Calderón, Juan Nardoni, Gastón González y Lucas Ríos.