Unión estiró su bajón futbolístico con una derrota dolorosa frente a Boca por 2-0 en La Bombonera. Lo duro no tuvo que ver con el resultado final, sino con la forma en que se dio la misma y la falta de respuestas de los dirigidos por Leonardo Madelón.
El mismo entrenador dijo que no le temblará el pulso si considera que tiene que hacer cambios ya que según reconoció nadie tiene comprado el lugar, pero varios jugadores que dieron la cara tras la derrota se refierieron a la falta de concentración y poca actitud que mostró el equipo para intentar traerse algo a Santa Fe.
Uno de ellos fue el capitán Claudio Corvalán, quien arrancó diciendo: "Boca fue superior, por lo cual no se puede hacer mucho balance. Fue un partido malo para nosotros ya que ellos se encontraron con un gol a los dos minutos, por lo cual todo lo que pudiste planificar queda en la nada. Son desatenciones que ya nos pasó en otros momentos, no nos puede pasar porque después cuesta mucho".
Mientras que luego, indicó: "La autocrítica te hace fuerte y crecer. Entramos al vestuario nos miramos a las caras y sabemos que fue así. Hay que tratar de dar vuelta la página, que nos duela, no acostumbrarnos a perder. Tenemos revancha ante Huracán donde tenemos que demostrar el equipo que queremos ser",
Pero no se quedó allí, y el capitán tatengue agregó: "Para ganarle a Boca tenés que hacer las cosas al 100% bien, en la actitud y futbolístico. Nos faltó eso y lo perdimos. Reconozco que hablar de actitud es elicado, ya que cada uno sabe si dio todo o no, cada uno sabe si la actitud que tuvo fue buena o mala. La realidad es que perdimos bien y no hay que darle muchas vueltas".
"Es muy difícil encontrar algo bueno, más si somos un plantel autocrítico. La realidad es que nos superaron, jugaron bien, a nosotros nos faltó agresividad para marcar y para manejar la pelota. Golpea fuerte entrar y que a los dos minutos nos hagan un gol, sobre todo con pelota parada", apuntó en la parte final de la charla.