Unión - No levanta

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 18:32 hs

Unión, con la mandíbula de cristal

El equipo de Leonardo Madelón perdió solvencia defensiva y se convirtió en uno de los equipos más goleados del campeonato, que se traduce en una mala cosecha de puntos que lo tienen muy lejos de la zona de copas.

Actualizado: Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 18:36 hs

Internet

Cuando Unión presentó la nueva indumentaria, en la semana previa al inicio de la Superliga 2019/2020, Leonardo Madelón manifestó jocosamente que ahora los dirigentes lo podían "echar tranquilos", dando a entender su satisfacción por el armado del plantel.

Es que durante el receso se fueron jugadores claves como Nereo Fernández, los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Franco Fragapane, Diego Zabala, Augusto Lotti y se decidió vender a Emanuel Britez, quien tenía que volver al club luego de su paso por Independiente.

Llegaron jugadores que fueron pedidos por el entrenador como Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Federico Milo, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Carabajal y Walter Bou, quienes tuvieron mucha participación desde que arrancó la temporada.

Corvalán: "Esto nos tiene que doler, no tenemos que acostumbrarnos a perder"

Pero Unión nunca volvió a ser el mismo de las últimas dos temporadas, ya que el equipo se muestra muy frágil defensivamente, en la mitad de la cancha la dupla que conforman Nelson Acevedo y Elías no se asemeja a la que componían Chaco y Mauro Pittón, mientras que Bonifacio y Carabajal no consiguen suplir con regularidad lo que proponían Zabala y Fragapane por las bandas.

El pasado domingo, en La Bombonera, el equipo se vio más vulnerable que nunca. Perdía a los dos minutos tras una desatención defensiva, en un cotejo donde Madelón no pudo contar con Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, quienes vienen jugando juntos en la zaga desde hace dos años y medio.

El saldo es muy negativo a dos partidos para el final de la primera parte de la Superliga, ya que el equipo se encuentra fuera y lejos de la zona de copas, el principal objetivo del plantel, y encima se convirtió en uno de los más goleados de los 24 que componen la Primera División.

Video: un ex arquero de Unión hizo un golazo y empató un partido

Con los dos que le convirtió Boca, Unión suma 20 en contra en 14 fechas, mientras que solamente convirtió 14. Tiene la misma cantidad en contra que Aldosivi, y solo son superados por San Lorenzo que recibió 22 y Godoy Cruz que le metieron 29.

Está claro que si el Tate quiere terminar con otra cara la primera parte de la Superliga y luego ilusionarse con una remontada que lo meta en carrera por ingresar a las copas necesita consolidarse defensivamente, uno de los puntos más visibles y negativos del equipo en lo que va de la temporada.

Fuente: Diez en Deportes