El seleccionado argentino Sub 17 de básquetbol masculino se clasificó hoy para las semifinales del Sudamericano de la categoría, al derrotar en forma ajustada a su par de Venezuela, por 90-87, por la tercera fecha del Grupo A del torneo que se juega en Santiago de Chile
En el Centro de Entrenamiento Olímpico número 2 de la capital chilena, el conjunto dirigido por Daniel Farabello supo revertir un tanteador adverso de 47-45, al término del primer tiempo.
El escolta correntino Franco Méndez (San Martín de Corrientes) aportó 26 tantos (9-13 en dobles, 2-8 en triples, 2-2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias para erigirse en una de las figuras albicelestes
También hubo una destacada prestación del base rosarino Mateo Pérez (Gimnasia de Pergamino), quien terminó con una planilla de 15 unidades, 9 rebotes y un pase gol.
El máximo anotador de la tarde resultó el alero venezolano Andrés Marrero Corvo, quien colaboró con 38 puntos (9-17 en dobles, 4-9 en triples, 8-9 en libres), 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias.
De este modo, el combinado argentino cerró en forma invicta su actuación en la etapa clasificatoria y avanzó a semifinales. Anteriormente había derrotado a Colombia (102-51) y Uruguay (73-63).