El seleccionado de básquetbol de Uruguay, que tiene como Director Deportivo al argentino Rubén Magnano, se jugará sus chances de acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en uno de los cuatro certámenes clasificatorios que se desarrollará en la ciudad de Victoria, Canadá.
El representativo ‘celesteÂ’, cuyo Dt principal es Edgardo Kogan, fue incluido en la zona B del torneo que se disputará en territorio canadiense, del 23 al 28 de junio venidero, según el sorteo registrado hoy en FIBA, en la ciudad de Mies, Suiza.
Magnano, cordobés de 64 años, resultó el conductor del seleccionado rioplatense para las eliminatorias de clasificación a la última Copa del Mundo China 2019, aunque dejó su cargo después de no haber cumplido el objetivo trazado, en febrero pasado.
El primer rival del combinado uruguayo, que no participó del Mundial, será Turquía (23 de junio), mientras que luego se medirá con República Checa (25 de junio).
En caso de avanzar en el primer lugar de esa zona, el equipo uruguayo se enfrentará con el ganador del grupo A, que integrarán el local Canadá, además de Grecia y China.
Los otros certámenes clasificatorios se desarrollarán en Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia), también del 23 al 28 de junio.
Los grupos quedaron enrolados de la siguiente manera:
Belgrado: Grupo A; República Dominicana, Nueva Zelanda y Serbia. Grupo B; Puerto Rico, Italia y Senegal.
Kaunas: Grupo A; Lituania, Corea del Sur y Venezuela. Grupo B; Polonia, Eslovenia y Angola
Split: Grupo A; Alemania, Rusia y México. Grupo B; Croacia, Túnez y Brasil.
Solamente los cuatro ganadores de cada uno de los torneos Preolímpicos accederán a Tokio 2020.
Los países que ya tiene garantizada su participación en el campeonato olímpico masculino son Japón (organizador), España y Francia (Europa), Argentina y Estados Unidos (América), Australia (Oceanía), Nigeria (Africa) e Irán (Asia).