Hay muchos temas en la vida de Unión que merecen la intervención del presidente Luis Spahn, quien este jueves pidió la palabra para brindar una conferencia de prensa en la sede del club.
En el arranque de su diálogo, acompañado por Jorge Molina, Fabián Brasca, Eduardo Zin, Rafael Pérez Del Viso, y donde estuvo Diez en Deportes, el máximo titular tatengue comenzó diciendo: "Muchas gracias a los medios presentes donde queremos brindarle tranquilidad a los socios. La CD decidió llevar tranquilidad ante una serie de comentairos en redes sociales que tiende".
Algunas de sus frases
"Se habló mucho de los subsidios que recibió el club de la provincia, se abrieron expedientes. Se habló muchísimo de los subsidios, se completaron los expedientes sin que haya que pagarle un peso a la Provincia. Es una mancha que nos quisieron pegar, no se pagó ni se pagará dinero a la provincia por estos expedientes", comenzó diciendo el titular tatengue.
Y agregó: "Estamos con algunos atrasos pero vamos a llegar normalizados a fin de año. Mi familia decidió que no hará aporte a la tesorería del club. Esta situación nos hace responsable de los compromisos, estamos en vía de solucionarnos. No nos pagaron en la vía de lo planificado pero estamos en vía de solución".
"La auditoría no está funcionando, ya que está teñida de tintes politicos y lejos de la gestión. No es importante a quien se le debe, sino lo que el club debe. La auditoría está limitada por esta seudo oposición que produjo denuncias falaces, como el allanamiento del 11 de septiembre donde se llevaron del club una cantidad de 25.000 a 30.000 hojas. Todos los años la cifra aportada fue superior a la cifra retirada, todos esos aportes fueron mayores, de los nueve ejercicios cerrados, todos tuvieron saldo positivo salvo dos", tiró en otra parte de la charla con los medios..
En tanto, que sobre la polémica que se desató con los alumnos del IPEI, afirmó: "En estos años de gestión se amplió en 300 alumnos la capacidad debido al crecimiento edilicio. El alumnado y pertenencia trabajamos, se pintaron espacios con los colores, se puso el escudo del club. Tenemos el sentido que los alumnos tengan pertenencia para el club. Pero no podemos negarle a nadie la posibilidad y el orgullo que tengan familias que tengan el padre o la madre hinchas de otro club que se educen en nuestra escuela".
"Se trató de una fiesta privada, si bien no vemos con simpatía que haya ocurrido eso, fue decisión del disc jockey junto a un grupo de alumnos. Por cada alumno participaron de esa fiesta 10 mayores familiares y allegados. Lo que está mal es la agitación social que se produjo en las redes de algunos por llamarlos unionistas, como de una candidata a dirigente que calificó de Comisión del orto y que fue elegida por el 65% de los socios", apuntó Spahn.
Luego le apuntó con todo a la oposición del club: "Antes de las elecciones les crecían los colmillos, decían 'tenemos 4 o 5 millones de dolares por la venta de jugadores'. Ahora quieren que no se me reitengre un peso, quieren instalar la idea del aporte 0, algunos de esos firmantes tienen varias manchas y quieren ensuciarnos para parecer mas limpios, una especie de revanchismo electoral".
En cuanto al dinero que le deben San Lorenzo y Central por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, y Emanuel Britez y Diego Zabala, indicó: "Nos quedan cobrar un par de millones dólares y tenemos una bonanza a futuro, ya que vendimos con el dólar a un precio y ahora tiene otro y esta circunstancia nos dara 60 u 80 millones más de pesos. Con San Lorenzo hablé con cinco dirigentes y con dos de Central y las deudas tienen distinto tiempo. Con Central sin llegar a Superliga, ya que tuvo gestos distintos".