Unión llegó al partido ante Huracán, que marcó el cierre de la fecha 15 de la Superliga, precedido de cuatro encuentros sin halagos, con dos empates y dos derrotas, que lo relegaron en la tabla de colocaciones.
Y sufrió más de la cuenta para sumar de a tres, ya que hasta el último minuto no pudo relajarse y muchos jugadores producto del gran desgaste terminaron golpeados y lesionados.
Luego del encuentro Leonardo Madelón brindó la conferencia de prensa, y arrancó diciendo: "Sufrimos mucho, pero fue ese partido que se gana con el corazón. Los felicité a los muchachos porque jugaron con el alma, por el escudo y se comprometieron. Dijimos que teníamos que volver a brindarnos por la gente, había que ganar como sea".
"Fue un partido difícil, metimos un gol como lo necesitábamos hacer, luego lo cuidamos como locos, jugaron contracturados, golpeados, Carabajal con un pequeño desgarro. Demostraron compromiso con la institución. Había que ganar como sea", destacó en otra parte de la charla con los medios.
En tanto que en otra parte, afirmó: "Hay muchos chicos nuevos, hay que conocerlos, no es fácil. Era un partido para ganarlo tranquilos pero terminamos hasta el final alambrando. En un tiempo se recordará que los tres puntos quedaron en casa".
Se le preguntó por la gran cantidad de jugadores lesionados durante el semestre, y expresó: "Son sensaciones que solo la tienen quienes jugaron, hay cargas psicofísicas muy grandes. Las lesiones no hay que culpar a nadie, es por la tensión que hay. En el clásico pasó lo mismo, terminamos con jugadores acalambrados. Lo importante es que el equipo no perdió el orden y la estructura, falta fútbol pero lo iremos encontrando. Sabíamos que podía haber presión de la gente, pero la verdad la gente nos bancó muy bien, cuando flaqueábamos nos levantaron. Somos socios, a veces los levantamos nosotros y hoy nos ayudó muchísimo, fueron útiles para sumar".
Pero no se quedó allí y apuntó: "Ganamos de entrada, luego tuvimos una racha fea, luego seis partidos sin perder, luego caímos en dos, ahora ganamos, eso es irregularidad. También tuvimos las lesiones de Jonathan Bottinelli, Nicolás Mazzola, Gabriel Carabajal y Maximiliano Cuadra... Nunca tuvimos lesiones antes, pero cuando tenés jugadores nuevos no sabés hasta cuándo pueden aguantar".
Por otra parte, cuando se lo consultó por un balance de la temporada y lo que necesitaría en el mercado de pases, dijo: "Es difícil pensar en eso porque tenemos un partido en cinco días con Talleres. Después me quedaré unos días más en Santa Fe para ver qué quiere el club. Está pedida la pretemporada, con canchas y hotel. Si dejamos una buena imagen ante Talleres, que viene muy bien, necesitaríamos cinco jugadores. Pero si nos va mal podríamos pedir una mayor renovación".
"La dirigencia sabe que Unión tiene capacidad laboral y respuestas en su cuerpo técnico y jugadores. Nosotros logramos cosas lindas y queremos seguir haciéndolo y para eso tenemos que fortalecer al plantel", destacó en otra parte de la charla.