Unión se quedó con tres puntos muy valiosos contra Huracán y, pese a que el rendimiento no fue para nada convincente, lo real es que había que sumar "como sea", tal como lo analizó Leonardo Madelón en conferencia de prensa. Por eso el plantel no se relaja y ya se mete de lleno en el último partido del año contra Talleres del próximo sábado en el Mario Alberto Kempes.
Para dicho compromiso el entrenador tendrá que hacer variantes obligadas a raíz que no pueden ser tenidos en cuenta Claudio Corvalán y Gabriel Carabajal. El zaguero, además de salir lesionado, recibió la quinta amarilla y deberá purgar una jornada de suspensión. Mientras que el volante estaría desgarrado y deberá hacer por lo menos tres semanas de recuperación.
#BuenDía, Tatengues! 👋🏻 pic.twitter.com/cln5ubhDHT
— Club Atlético Unión (@clubaunion) December 3, 2019
Por tal motivo, estos días serán fundamentales para entender quiénes serán sus reemplazantes, aunque hay algunos detalles que parecen obvios. En defensa el que tiene todos los votos es Federico Milo, quien ocupó el lateral izquierdo en el segundo tiempo ante el Globo. En tanto para el medio el que ingresaría sería Juan Ignacio Cavallaro.
Daría la sensación que se mantendría el 4-4-2 y no se esperan más retoque, pese a que el rendimiento no convenció al DT. Más que nada en la zona de gestación. En defensa fue importante la vuelta de Yeimar Gómez para recuperar solidez y, junto a Brian Blasi, sostuvieron el resultado.
Ante la ausencia de Jonathan Bottinelli, esta recta final se torna la gran oportunidad para mostrarse al pibe de Monte Vera. El plantel trabaja este martes por la tarde en Casasol y repetía las actividades este miércoles por la mañana en el mismo escenario.