Sucesos - Testimonio

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 08:35 hs

Autopista: habló el coordinador de fútbol que iba en el micro accidentado

Pablo Zumpano resultó con heridas leves y era asistido en el hospital Cullen. Ninguno de los heridos reviste gravedad. En el choque murió el chofer del colectivo.

Foto: Gentileza Horacio Jose Capello

“Todavía estoy en shock, consternado; gracias a Dios los chicos están bien, que era mi preocupación. Están llegando algunos papás para que los trasladen a todos”, dijo a LT10 Pablo Zumpano (44), coordinador del equipo de Sportivo Barracas que iba en el micro accidentado esta madrugada sobre la autopista Santa Fe-Rosario. Zumpano sufrió lesiones leves y habló con el móvil de la emisora desde el hospital José María Cullen, donde fue trasladado junto a dos jugadores del club, Nicolás Gómez (22) y Axel Villanueva (21), ambos fuera de peligro.

El hombre dio su testimonio de lo ocurrido alrededor de la 1 a la altura de Coronda, cuando un camión con acoplado que iba de sur a norte se cruzó de carril y chocó contra el micro que volvía a Buenos Aires proveniente de Chaco, donde los juveniles de Sportivo Barracas habían participado de una prueba de jugadores. El accidente dejó como saldo una persona fallecida: el chofer del micro.

Según el relato de Zumpano, el equipo bonaerense volvía de la localidad chaqueña de Santa Silvina. “Estaban buscando jugadores y les iban a hacer una prueba, les queríamos dar una oportunidad para que puedan mostrarse en el club, fuimos el lunes y ahora volvíamos”, contó el coordinador del plantel.

Casi arrancada

El impacto del choque los despertó a todos dentro del micro. “Estaba entredormido y escuché un golpe, me golpeé con el asiento de adelante, automáticamente me levanté y lo único que me acuerdo es que la parte del conductor estaba casi arrancada”, dijo Zumpano. Precisamente el chofer Santiago González (55) encontró la muerte prácticamente en el acto.

El resto del pasaje salvó su vida aunque algunos de los chicos resultaron con golpes y contusiones. “Gracias a Dios estamos todos vivos, salimos caminando, conscientes”, manifestó el hombre, quien estuvo atento a que todo el plantel juvenil estuviera en buen estado. “Lo único que me importaba eran mis jugadores, fui uno por uno a ver cómo estaban. Uno de los chicos trasladados me agarró la mano y me decía ‘no me dejes’, ayudé a otro que no podía moverse. Te llaman de todos lados y querés estar con todos. El chofer nos acompañó en otros viajes, nos salvó la vida él, la sacrificó”, contó en medio del llanto.

 

Audio: Escuchá el testimonio a través del móvil de Verónica Ensinas

Fuente: LT10